El brillo de un auto

El brillo de un auto

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:TIPS

¿Qué es el brillo de un auto y cómo sucede?

Decimos que un auto brilla cuando tenemos la percepción de una gran cantidad de luz que proviene del reflejo de su superficie.

El brillo puede ser más intenso cuando los rayos que entran a la pintura, sean de sol u otra fuente de luz, son reflejados con el mismo ángulo de incidencia o entrada, y esto porque:

  • Una superficie perfecta reflejará los rayos de luz de la misma forma, perfecta; permitiendo que nuestra vista tenga una mayor percepción de esta, dándonos la sensación que ese auto brilla más que otros.
  • Una superficie imperfecta desviará el reflejo de luz a una gran cantidad de direcciones disminuyendo la cantidad de brillo o luz que nuestra vista captará.

Entonces:

+ Brillo = – imperfecciones
– Brillo = + imperfecciones

¿Cómo solucionar los problemas de brillo en un auto?

Aplicar un abrillantador, trabajando así con el espesor del acrílico sobre la pintura, siempre será la única opción al tratar de solucionar los problemas de brillo e imperfecciones. A continuación explicaremos por qué.

Los rayones son grietas en nuestro acrílico que como dijimos antes disminuyen la cantidad de luz y por lo tanto brillo que nuestra vista captará; y como se mencionó hace un momento, aplicar abrillantadores es la única opción para eliminar este tipo de problemas ya que de esta forma reduciríamos el espesor del acrílico al punto de desaparecer todo lo que se encuentre por encima de él, dejando una superficie perfecta donde todo rayo incidente se reflejará de la misma forma, dándonos la máxima percepción de luz y por lo tanto de brillo.

Brillo para tu coche.

 

En esta imagen podemos apreciar como un conjunto de imperfecciones, como los rayones, no permiten la reflexión del lado izquierdo; mientras el lado derecho se aprecia un reflejo perfecto.

Cabe hacer énfasis que para entrar en una etapa de pulido es necesario llevar a cabo un proceso o metodología completa, la cual debe incluir todos los siguientes pasos:

  1. Lavado de vehículo.
  2. Descontaminado o lijado de pintura.
  3. Preparación de vehículo antes de corrección.
  4. Pulido y Abrillantado.
  5. Aplicación de Cera natural y/o sintética (sellante).
  6. Mantenimiento regular.

Para llegar al acabado deseado, como el que encontraríamos en un auto nuevo en una agencia o dentro de una competencia.