Como cuidar los frenos de tu carros.

Como cuidar los frenos de tu carros.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:TIPS

Ten especial cuidado con los frenos, pues forman parte del sistema de seguridad más importante en tu automóvil. Por lo regular, no se les presta demasiada atención hasta que comienzan a fallar, sin embargo, además del riesgo que puede haber al tenerlos desgastados, la inversión que tendrás que hacer para su arreglo será más difícil y costosa; procura no dejar pasar mucho tiempo.

Debes revisar de forma constante el nivel del depósito del Líquido de Frenos, evitando la falta de líquido, lo que hará un mejor frenado y aumentará la duración de las balatas.

Es fácil darse cuenta cuando presentan desgaste, pues al manejar podrás sentir inestabilidad, vibración, ligeros golpeteos o chillidos al pisar el pedal. Revisarlos al menos una vez al año es más que suficiente para garantizar un buen funcionamiento y seguridad.

Frenos blog

Para cuidar los frenos de tu auto es necesario realizar un cambio de líquido, así como la revisión constante de los elementos que los componen. Te presentamos los 5 cuidados básicos de frenos:

  1. Los líquidos de frenos se terminan por tres razones: la absorción del agua, los inhibidores de la corrosión y los estabilizantes.
  2. Revisa las balatas de los frenos y cámbialas cuando sea prudente, procura no traerlas andando cuando ya son muy delegadas, pues se encontrarán tan desgastadas que solo harás que ya no respondan con la misma habilidad para frenar.
  3. Cuida el disco ya que también puede sufrir daños debido a que el líquido de frenos esté sucio o contaminado por humedad.
  4. Procura evitar el frenado brusco.
  5. Cambiando las balatas adecuadamente no tendrás que recurrir a un cambio de discos, sin embargo, cada vez que realices estos cambios revísalos pues los discos también sufren desgaste.