¿¿Que recubrimiento usar ?? Ceramico o Vidrio

¿¿Que recubrimiento usar ?? Ceramico o Vidrio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:TIPS

Rayones y arañazos en la pintura automotriz suele ser un suceso de todos los días, pero para algunos es una gran preocupación. Muchas personas temen tener su carro rayado por una Buena razón, y es que un vehículo es una compra muy costosa y se quiere mantener de la mejor manera posible.

Para proteger la “piel” del carro lo que se necesita es una Buena capa protectora para así mantener es superficie lisa y brillante. Unos de esos pocos tipos de revestimiento de protección a la pintura que funciona bien son: Revestimiento de Vidrio (Glass Coating) y revestimiento ceramic (Ceramic Coating). A menudo nos han preguntado, Cuál es la diferencia entre los dos?

 

Detalles Técnicos

Cuando la gente piensa en vidrio, normalmente piensa en aquellos materiales transparentes como vasos, ventanas de edificios, casas y vehículos, sinembargo hablando estrictamente, el término vidrio describe un estado de la material en el que las particulas de un material estan dispuestas aleatoriamente. La definición de vidrio dada por la ASTM (Seccional Americana de Ensayo de Materiales, por sus siglas en Inglés), describe el vidrio como  un “producto inorgánico, amorfo de una masa que al ser fundidad se enfría rapidamente”. Con esta definición se puede decir que los metales enfriados rapidamente son vítreos. Por lo tanto, terminus como vidrioso, amorfo, vítreo tienenden a describer un material con estrúctura atómica dispuesta aleatoriamente.

Entonces, Como son iguales?

Si bien cada Paint Protection Coating ( Cubrimiento de protección de pintura) tiene sus propias características, hay muchas similitudes que pueden aplicarse en todos los ámbitos, independientemente de la marca. GLASS COATING (recubrimiento de vidrio) y CERAMIC COATING (recubrimiento ceramic) son la última y más revolucionaria  manera de proteger la pintura automotríz. A través del uso de la Nanotecnología, estos revestimientos se adhieren a la superficie creando una capa extremadamente durable y protéctora. Estos revestimientos separan la pintura del vehículo de los elementos asperos del ambiente. Ambos tipos de recubrimiento realmente se adhieren a la pintura, por lo que no se pueden eliminar por medios ordinaries, por ejemplo, lavando el carro.

 

LOS DETALLES REALMENTE TECNICOS

Existen algunas diferencias estructurales entre el vidrio y la cerámica a escala atómica, aunque puedan tener la misma composición. Por ejemplo el vidrio de Sílice tiene la misma composición que el cuarzo, (sílice cristalizada). Sin embargo, en el vidrio los átomos están dispuestos dinámicamente, mientras que los cristales de sílice tienen una estructura muy ordenada. Es posible convertir una vaso en una ceramic, calentándolo. Esto permite un reordenamiento de una estructura aleatoria en una ordenada y una estructura ordenada es mas estable que una estructura desordenada.

Entonces, Qué recubrimiento elegir?

En el recubrimiento de cerámica, sus compuestos protegen el vehículo contra el clima, excrementos de pájaros, arañazos, polvo, derrame y otros elementos que la cera ordinaria por lo general no puede arreglar, así como la durabilidad que puede ser de los 6 meses. Un procedimiento cerámico requiere de un calentamiento para asegurarse que la unión se haya completado. Esta es una tecnologías de los años 70’s.

En el revestimiento de vidrio (GLASS COATING), este se adhiere a la pintura a nivel molecular casi inmediatamente después de su aplicación. Esto asegura que la pintura del automóvil permanezca aislada contra ataques químicos de todas las formas contaminantes que hay en el ambiente. Esto nos lleva a preferir esta forma de protección debido a su durabilidad y facilidad de aplicación. Contrario al mito del marketing, todos los revestimiento tienen una vida útil y necesitan ser reaplicados.

Elegir entre los dos no es demasiado díficil, si sabes lo que quieres.  

Si elige el recubrimiento cerámico, obtendrá un excelente brillo, durabilidad, además de rapidez de aplicación y economía.

Si prefiere un cubriento con mayor durabilidad, lo opción es el cubrimiento de vidrio.